¿QUÉ ES COEDUCANDO PARA AMAR: GUÍA PARA PADRES Y MADRES?

Coeducando para amar. Guía para padres y madres tiene la intención de proporcionar una ayuda simple, amena y práctica a padres o adultos responsables de la tarea educativa en el hogar. Además, es el complemento ideal para aquellas familias cuyos hijos utilizan la colección Coeducando para amar en su centro escolar.

Los hijos no nacen con un manual de instrucciones, cada época tiene sus propios retos educativos y esto hace que muchas veces los padres se preguntan si lo que están haciendo o diciendo es verdaderamente adecuado, es lo correcto, lo mejor que pueden hacer o decir a sus hijos e hijas.

El libro ha sido realizado por médicos, psicólogos y educadores que a su vez son padres y madres de familia y que, por tanto, pasan a diario por las mismas circunstancias y retos que cualquier padre, madre o educador. Por ello, la riqueza del contendido viene de conjugar las respuestas utilizadas en la educación en la propia casa con los fundamentos científicos que respaldan esas respuestas.
Esta colección cuenta con el sello de garantía internacional Goodlove, aprobado por el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, que asegura la validez, coherencia y cientificidad de sus contenidos.

 

Estructura de la obra

 

La Pedagogía de la Integración de la Persona Humana aporta una visión global del ser humano, dirigiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia una gran meta: conseguir en los alumnos una mayor integración de las diferentes dimensiones, es decir, una mayor armonía interior que se proyecta en su forma de actuar. En este contexto, el hecho sexual está evidentemente incorporado de manera natural y la mencionada integración o armonía interior es el mejor camino para desarrollar una sexualidad sana en el futuro.

 

Estructura de los libros

Toda la guía sigue una estructura similar en cada uno de los temas. Esto es, cada tema responde a los siguientes 3 apartados:

1. LA VIDA MISMA. El tema comienza con una anécdota introductoria, reflejo de la vida cotidiana en la que el educador se puede ver reflejado.

2. ALGUNOS CRITERIOS. Se regalan una serie de “píldoras” teóricas y prácticas que aporten ideas renovadas de cómo encarar un nuevo desafío en el hogar. Responde a la pregunta de por qué es mejor hacer las cosas de una manera y no de otra.

3. ¿QUÉ PODEMOS HACER? Sección que se inicia con una recomendación especial que implica a ambos padres y que incluye las siguientes secciones:

3.1. Acuerdos entre los padres. Solo un trabajo coordinado entre padre y madre puede tener buenos resultados globales en la educación de los hijos. La utilidad de los consejos que recoge este apartado hace que sean igualmente válidos para aquellas persona que afrontan la labor educativa en solitario.
3.2. Actividades para hacer en casa. Circunstancias cotidianas que se pueden aprovechar para mejorar uno u otro aspecto de la vida familiar. Fruto del estudio y la experiencia, los educadores encontrarán alternativas variadas y divertidas con fines educativos y de integración familiar.
3.3. Mensajes educativos. Son pequeñas frases que cualquier padre, madre o educador puede incorporar a su vida diaria para reforzar algún aspecto de la formación de sus hijos o educandos.

Todo ello al servicio de la aventura apasionante de preparar a nuestros hijos e hijas para servir y amar al prójimo y para ser adultos comprometidos con los demás, capaces de hacerles felices y de ser ellos mismos felices.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad